
En un acto que marca el inicio del plan de mejoras y mantenimiento continuo de las áreas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna gestionó la donación de materiales y equipos de trabajo, para lograr efectuar labores de recuperación de espacios de atención destinados a pacientes de este importante centro de salud del estado Monagas.
El director de esta sede hospitalaria, Luis García Mata informó que esta dotación es fundamental para mejorar espacios destinados a la atención primaria de los pacientes, siendo una herramienta clave para proteger la salud del pueblo monaguense.

“Agradecemos el apoyo constante del gobernador Ernesto Luna, y su gestión social que siempre está enfocada en mejorar los espacios de salud, optimizando los servicios médicos prestados y engalanando las instalaciones del hospital en beneficio de las comunidades y público en general”, destacó García.
La autoridad del hospital central de Maturín informó que las herramientas entregadas constan de materiales de herrería y construcción como: máquinas de soldar, taladros, esmeriles, picos para manto asfálticos, carretillas, podadoras, desmalezadores, motosierras, palas, martillos alicates, remachadoras y juegos de llaves.
De igual manera, se realizó la entrega de quipos de telecomunicaciones y dispositivos de vigilancia como: radios portátiles, cámaras de video, monitoreo de TV; asimismo, el centro asistencial recibió materiales para oficina, los cuales servirán para mejorar significativamente, la atención de los pacientes y se logrará un adecuado compartir en las áreas comunes del hospital.
Los materiales serán distribuidos estratégicamente entre los diferentes espacios del Humnt, para ser utilizados en labores de mantenimiento, jardinería, herrería y seguridad.

Vía | Nota de prensa