
En un esfuerzo por fortalecer la vigilancia y respuesta ante la amenaza del virus de Oropouche, la Coordinación de Epidemiología perteneciente a la Dirección Regional de Salud del estado Monagas, realizó un taller de capacitación para profesionales relacionados al sistema médico regional.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Único para la Salud del estado Monagas (InsaMonagas), y reunió a 39 asistentes entre especialistas, estudiantes de la Unidad de Postgrado de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, médicos residentes, enfermeras y coordinadores del Sistema de Salud de la región.
El taller contó con coordinación del Dr. René Rivas, epidemiólogo de amplia trayectoria en la región, donde abordó temas cruciales para la detección, vigilancia y diagnóstico del virus febril Oropouche, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud e implementar los conocimientos adquiridos en beneficio de la salud pública.

El Dr. Álvaro Chacoa, director de Epidemiología Regional, subrayó la importancia de este tipo de capacitaciones, resaltando la necesidad de formar adecuadamente, a médicos y profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para intensificar la vigilancia en respuesta a la alerta emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), así mismo, enfatizó la relevancia de reforzar la búsqueda de casos de notificación obligatoria, con el fin de mejorar la respuesta ante posibles brotes del virus.
Vía Nota de Prensa