
Este viernes 10 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Inícita Aceituno, se llevó a cabo la segunda jornada académica de posgrado de Oftalmología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, en el marco del Día del Oftalmólogo.
Yvelitze Maza, coordinador de este posgrado, señaló que en la actividad estuvieron más de 160 participantes, entre doctores de esta área y estudiantes, y espera seguir con la tercera actividad.




“Es importante que realicen un chequeo anual para así hacer prevención y evitar que ciertas patologías progresen y que, cuando nos demos cuenta, ya tengamos un diagnóstico. Es importante el control anual oftalmológico”, dijo.
Agrega que las consultas en este servicio del Humnt han aumentado considerablemente, ya que atienden a más de 200 al día, y asegura que la unidad ya no da abasto para la cantidad de pacientes con problemas en la vista que llegan de todo el estado e incluso de otros estados del país.
Por su parte, Óscar Beaujon Balbi, ganador del premio nacional de la Oftalmología, quien fue invitado a esta jornada académica, hizo un llamado a la población para que acuda al oftalmólogo desde los 25 años. Asimismo, agregó que las evaluaciones es importante que las haga un especialista y no solo conformarse con los exámenes realizados en las ópticas.
Fotos: Gisbely Cortéz