
Alrededor de 50 mujeres, las «damas rosas», se atendieron en una jornada especial de detección del cáncer de mama, actividad que llevaron a cabo el Grupo Médico Tierra Santa y el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA).
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, destacó que están realizando mamografías gratuitas para las mujeres y que estas jornadas no solo se van a realizar en este mes de octubre, sino que también van a continuar haciéndose en los meses siguientes, destacando que esperan atender a más de 150 mujeres.


«Vamos a seguir atendiéndolas de manera mensual de acuerdo con la lista de las personas que ya están en el registro de la Fundación Damas Rosa. Debemos ir más allá de las campañas de prevención, que también son importantes, y acompañar a las mujeres en este proceso desde todos los espacios. Por eso estamos aquí en esta clínica».
La alcaldesa Fuentes señaló que las damas que diagnosticadas, recibirán su tratamiento y sobre todo, un acompañamiento constante en su proceso por esta fundación.
Fotos/Juan Goitía