Con el objetivo de prevenir y combatir el grooming, una forma de abuso sexual infantil a través de internet, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez, ha desplegado un operativo especial en los principales aeropuertos y pasos fronterizos del país.
La jornada central se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde funcionarios de la Dirección General de Policía Internacional entregaron material informativo y orientaron a los ciudadanos sobre cómo proteger a los niños, niñas y adolescentes de esta amenaza.
“Debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no se conviertan en víctimas de esta situación, por lo cual recomendamos tener una comunicación asertiva con sus hijos, establecer límites y supervisar el uso de las redes sociales, juegos en línea y páginas web”, indicó Ramírez.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar que las familias venezolanas cuenten con la información necesaria para prevenir esta modalidad delictiva. El grooming es un abuso infantil en el cual un adulto se gana la confianza de un niño o niña a través de plataformas digitales para agredir sexualmente a la víctima.
“Debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no se conviertan en víctimas de esta situación, por lo cual recomendamos a los padres tener una comunicación asertiva con sus hijos, establecer límites y supervisar el uso de las redes sociales, juegos en línea y páginas web”, indicó Ramírez.
Vía VTV.