
Con la finalidad de promover la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de acuerdo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con apoyo del ministerio de Ecosocialismo, del gobernador Ernesto Luna y el acalde Oscar Cedeño, se llevó a cabo una jornada de reforestación y siembra de árboles en el municipio Ezequiel Zamora.
La actividad que se desarrolló en el “Parque Arqueológico Las Garzas, contó con la organización de la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv y la asistencia de los representantes de EPM, EPP, JPSUV, UBCh, Protección Civil, Milicia Bolivariana, estudiantes de la UNES, Guardia del Pueblo, comunidad, comunas, quienes se unieron en un esfuerzo por restaurar las áreas verdes de ese espacio público.
Ramón Guzmán, organizador del Psuv en el municipio, manifestó la importancia de cuidar el ambiente que nos rodea y preservar las riquezas naturales de la entidad.


»Estamos realizando esta gran jornada para garantizar un mejor ambiente a nuestros hijos, a nuestros nietos y por un mejor futuro para Venezuela y para el mundo», expresó.
Así mismo, Jesús Martínez, director de Desarrollo Endógeno, destacó que participar activamente en el evento permite garantizar un medio ambiente adecuado.
»La vida futura de nuestras generaciones es garantizar la vida humana. El comandante Chávez lo decía, lo principal de este proceso revolucionario es su gente y la Revolución Bolivariana lo sigue garantizando año tras año», indicó.


Los participantes sembraron árboles de diversas especies nativas, lo que no solo contribuirá a la reforestación, sino que también promoverá la biodiversidad ya que se busca crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales de la entidad.
Vía Nota de Prensa