Este miércoles 19 de noviembre, el Programa de Mitigación de Riesgo del año 2025 aprobada por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inició la intervención del caño Los Cocos, ubicado en la parroquia San Simón.
Este caño atraviesa el populoso sector de Los Cocos, avanzando hacia la comunidad de Prados del Sur y el Soberano, arrastrando un importante caudal de agua que puede afectar a un gran número de familias si los equipos de la alcaldía no efectúan estos trabajos.
La directora de Infraestructura municipal María Laura Rojas, destacó el compromiso que hay en la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, por llevar estas jornadas de saneamiento y minimizar las afectaciones por el impacto de las lluvias.
“Estamos avanzado con la planificación del Programa de Mitigación de Riesgo 2025, para lo que hemos considerado un número de caños que tienen impacto directo en las comunidades y este trabajo está orientado a minimizar las afectaciones por anegaciones”, explicó.
Una de las particularidades de este afluente es que durante un tramo está embaulado y otro tramo no cuenta con estructura sólida, aun así el personal de la cuadrilla realizó trabajos de desmalezado, limpieza de sedimento y recolección de desechos solidos y vegetales.
Para esta semana la programación incluyó la limpieza de los caños: Los Próceres, Plaza Guaica, Valle Real y Los Cocos.
Vía | Nota de prensa