
Este lunes, atendiendo el llamado de los vecinos del sector 23 de Enero, en la parroquia San Simón, el personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam) realizó el saneamiento de un vertedero improvisado.
Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, explicó que desplegaron en la comunidad un equipo mecanizado para remover una importante cantidad de basura y desechos sólidos que habían convertido este espacio en un vertedero.
«Para este trabajo contamos con una retroexcavadora y un camión volteo, con los que pudimos recoger ramas, maleza, escombros y desechos sólidos que habían convertido este espacio en un foco de contaminación», explicó.
Navas recordó que, desde la Alcaldía de Maturín y siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha venido trabajando en un programa para optimizar la recolección de desechos, aunque se requiere el apoyo de los vecinos.
«Se ha venido mejorando el tiempo de recolección con nuevas compactadoras y se han instalado sistemas de contenedores en diferentes comunidades, pero es necesario el compromiso de los vecinos», sostuvo.
La creación de estos vertederos suele ser consecuencia de la inconsciencia de algunos ciudadanos, quienes arrojan desechos y escombros en lugares públicos sin considerar el impacto en la salud comunitaria.
Navas recordó que hay una línea de emergencia (0424-9207746) donde los vecinos pueden denunciar a quienes arrojen desperdicios en sitios no permitidos y, de esta forma, contribuir con un municipio más limpio.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín