
Aguas de Monagas reparó el colector de aguas servidas colapsado en la calle principal del sector Sabana Grande, en el municipio Maturín.
Los trabajos consistieron en la sustitución de un tramo de 12 metros de tubería de 8 pulgadas para garantizar la operatividad del sistema para beneficio de los residentes de la parroquia Las Cocuizas.
El presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, explicó que la contingencia atendida se ubicaba en la calle principal del sector, en las cercanías del Centro de Atención Integral (CDI).
Una vez determinada la magnitud de la avería, se procedió a la sustitución de la tubería para rehabilitar por completo el colector.
En tal sentido, Obdalys Gordon, habitante de Sabana Grande, expresó su agradecimiento al gobernador Luna y al equipo de Aguas de Monagas por la atención efectiva para sanear el ambiente en la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Limpieza de drenajes
De igual manera, López destacó que Aguas de Monagas mantiene un plan continuo de limpieza y mantenimiento de la red de drenajes en las comunidades del municipio Maturín, utilizando maquinaria y equipos especializados.

Más de 338 familias fueron beneficiadas con el saneamiento de otro drenaje colapsado, donde realizaron trabajos de achique de una boca de visita para bajar los niveles de las aguas servidas en el urbanismo Hugo Chávez, de la parroquia Alto de Los Godos.
Vacuum
Además, con el vacuum fueron atendidas otras cuatro bocas de visita: tres en la calle 1A de El Nazareno y una en la calle 8 de Las Cocuizas; dando solución oportuna a 30 familias; y fueron destapadas 11 tranquillas en la calle 5 del sector Las Cayenas.

Vía Nota de Prensa