
En una sesión especial del concejo municipal en el municipio Acosta, las autoridades instalaron la nueva administración del concejo para lo que resta del año 2025 y juramentaron al alcalde reelecto Jesús «Chuo» Velásquez para su nuevo período constitucional 2025–2029.
El Burgomaestre destacó que entre él y los concejales existe una verdadera unidad, por lo que invitó a los ediles a estar en plena interacción con las comunidades.
«No se desprendan del pueblo, ese curul no es solo para legislar, sino también para estar conectados con la realidad de lo acostenses y estar siempre conectados con la gente», enfatizó.
La nueva administración del poder legislativo quedó conformada con Marbelys Calzadilla, como presidenta; Luis Guzmán como vicepresidente, mientras que los demás curules quedaron ocupados por Jesús Marcano, Wilmer Blanco, Simón Velásquez, Martha Maican y José Cordero.
También te puede interesar: Carlos Requena es acreditado como alcalde del municipio Libertador para un tercer periodo
Del mismo modo, las autoridades juramentaron a los concejales suplentes, ratificaron a Víctor Villafranca como administrador y designaron a Isaac Álvarez como nuevo secretario.

Vía Nota de Prensa