
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dirigió un nuevo operativo de seguridad nocturna en Maturín para garantizar la protección y el sano disfrute de los ciudadanos. El despliegue, que comenzó este viernes 5 de septiembre desde la avenida Bolívar, se llevó a cabo en varias parroquias de la capital.
Con la participación de más de 160 funcionarios, 13 radiopatrullas y 80 motocicletas, el operativo recorrió las parroquias La Pica, Santa Cruz, San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón.
El objetivo principal fue supervisar locales nocturnos, licorerías, así como motorizados y vehículos en general, con el fin de reforzar la seguridad en la zona.

Leer también: Luna consolidó 199 Unidades Comunales de Milicia en Monagas
El despliegue contó con la colaboración de diferentes cuerpos de seguridad y organismos de protección, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturín, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Idenna y el CMDNNA.
El coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, destacó que esta iniciativa se enmarca en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y busca «garantizar paz y sosiego a los ciudadanos».
Protección a la infancia y adolescencia
La directora del Idenna, María Fernanda Ramírez, señaló que parte del enfoque del operativo es asegurar el bienestar de los niños y adolescentes.
«Los sitios nocturnos no son lugares favorables para el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que estamos aquí las instituciones para velar por ellos y hacer cumplir las leyes que los protegen», afirmó.
Ramírez hizo un llamado a padres y representantes para que supervisen las salidas de sus hijos y velen por su seguridad física y mental.
Vía Nota de prensa