Este viernes 25 de octubre, miembros del equipo interdisciplinario de los tribunales especializados en Violencia contra la Mujer, llevaron a cabo una actividad en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín, siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Justicia de Género en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
Yaritza Astudillo, coordinadora del equipo interdisciplinario de Violencia contra la Mujer en Monagas, destacó que esta iniciativa se realiza anualmente con el objetivo de ocupar espacios públicos para proporcionar información a la ciudadanía, especialmente a las mujeres del municipio, para concienciar sobre la incidencia del cáncer de mama.
“Llevamos a cabo esta difusión masiva para que la comunidad esté informada. Colaboramos con diversas instituciones que comparten esta misión y trabajamos en conjunto con entes gubernamentales”, comentó.
Noviembre mes verde, dedicado a la lucha contra el abuso sexual infantil
Astudillo también mencionó que están concluyendo el mes rosa y preparándose para noviembre, conocido como el mes verde, dedicado a la lucha contra el abuso sexual infantil. Resaltó la importancia de concienciar tanto a mujeres como a hombres sobre su responsabilidad en la protección de niños y niñas.
“Este equipo no cesa en su esfuerzo por realizar actividades que informen a todos los habitantes del estado sobre estos temas tan cruciales. Continuaremos trabajando en la difusión, educación e información acerca de la violencia de género en Monagas”, concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez