
La alcaldesa del municipio Maturín se ha comprometido a construir una Maturín más segura, y por ello, ha monitoreado los avances del Programa de Mitigación de Riesgos, y el impacto que ha tenido en las familias beneficiadas.
La ingeniera María José Febres, directora de Infraestructura Municipal, informó que los avances de este programa han sido satisfactorios y los resultados se han observado durante las primeras ondas tropicales.
“Estamos avanzando, no solo en el saneamiento de los caños, sino también en la fase de repaso, donde se realiza una jornada de saneamiento en los afluentes que ya fueron saneados durante la primera etapa de este programa”, indicó
La responsable del programa señaló que este miércoles la cuadrilla de trabajadores se desplegó en el caño de La Murallita, donde realizó un importante trabajo de limpieza, ya que este afluente ha presentado bloqueo por ramas y maleza que ha venido arrastrando.
De igual forma, los avances continúan, con el trabajo en el caño 4 de Febrero, ubicado en la parroquia Las Cocuizas. Allí se adelanta un trabajo manual con el despeje de la maleza en el borde exterior del afluente.
Con este trabajo se están beneficiando más de mil familias de este eje parroquial, que afecta a las comunidades de 4 de febrero, La Florecita y La Constituyente.
Explicó Febres, que en este eje se está adelantando la fase manual para concretar la intervención de los equipos mecanizados y poder culminar el proceso de saneamiento de estos importantes caños de la parroquia Las Cocuizas.
“Este programa ha sido una prioridad de la alcaldesa Ana Fuentes, y nos ha permitido llevar seguridad a los vecinos, que por muchos años vivieron en una condición de vulnerabilidad durante el periodo de lluvias”, sostuvo.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín