La falla amenazaba con dejar incomunicados a habitantes de los estados orientales
Con la colocación de 872 toneladas de asfalto en 600 metros lineales de vialidad, fue corregida con total éxito la falla de borde ubicada en la Troncal 10 específicamente a la altura de La Curva de La Cucaracha, en la parroquia Cocollar del municipio Montes (Cumanacoa), en el estado Sucre.
“Son aproximadamente 2 kilómetros, donde se aplicó una nueva capa asfáltica, se realizó el demarcado, la señalización, la canalización y muros de contención en lo que corresponde a esta parte de la vialidad”, indicó el director estadal del Ministerio de Transporte, Eduardo Pulido.
Al respecto señaló, que se realizó la adecuación del sistema de drenaje con la colocación de dos tuberías de concreto paralelas de 72 metros cuadrados cada una, para evitar estragos ante las nuevas precipitaciones que se esperan en el territorio durante los próximos días.
“Es un trabajo emblemático el que se realizó acá en esta importante arteria vial. Acá se realizó también la disposición de las alcantarillas para que las lluvias no generen incidencias en esta zona que fue totalmente rehabilitada”, dijo Pulido.
Los trabajos para la rehabilitación integral de este importante tramo de la carretera nacional que comunica al estado Sucre con Monagas, fueron ejecutados por el Ministerio de Transporte en articulación con la Gobernación de Sucre.
“Está obra es de gran impacto tanto para Sucre como para Monagas. por aquí en esta vía se movilizan aproximadamente 300 mil personas de nuestro estado y otras regiones del país”, refirió el director estadal del Ministerio de Transporte.
En este sentido, Pulido reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano por continuar trabajando, para ofrecer a la población vialidades seguras y en condiciones favorables, pese a las agresiones imperiales auspiciadas por países extranjeros.
Con información de últimas Noticias