
Con el propósito de optimizar el sistema de salud en Acosta, avanza la rehabilitación de los cinco consultorios populares tipo 2 del Circuito Comunal «Cumbres del Sol», en la parroquia San Antonio.
Estas labores son realizadas de manera articulada por el Ministro para la Salud, la Gobernación de Monagas y el Poder Popular organizado gracias a las gestiones adelantadas por María Gabriela Villarroel, candidata a la Alcaldía por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, ante las autoridades nacionales y regionales para la puesta en marcha de estos trabajos.
Este proyecto, aprobado en la Segunda Consulta Popular Nacional de este año, consiste en la recuperación y dotación de los cinco ambulatorios del territorio comunal.
Los centros de salud abordados son: El Mango de Capiricual, Las Lomas, La Ceiba, Monte Oscuro y Bella Vista; en cada uno de los cuales son atendidas entre 20 y 30 personas por día, para un total superior a 100.
El proyecto
Los trabajos comprenden pintura, impermeabilización de techos, reparación de acueductos, recuperación de sistemas eléctricos, cambio de cerraduras, dotación de camas, medicamentos, equipos quirúrgicos, cocinas y refrigeradores para guardar las vacunas, además de la instalación de paneles solares, entre otros.
De esta manera el Gobierno Bolivariano avanza en Acosta con el acondicionamiento de los centros de salud para la seguridad del pueblo, con servicio gratuito, de calidad y con una atención humanista.

Vía Nota de Prensa