
Como parte de los programas de atención y rehabilitación de los servicios públicos del municipio Maturín, la dirección de vialidad municipal en conjunto con el Ministerio de Transporte iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillas ubicados en la Troncal 007.
Este tramo vial es el que comunica a Jusepin con la Toscana en el municipio Piar y venía presentando fallas de borde por el colapso del sistema de alcantarillado.
La ingeniera Roxis Meneses, directora de vialidad de la alcaldía de Maturín, explicó que los trabajos se habían estado planificando minuciosamente para minimizar el impacto de esta obra en el tránsito y el desplazamiento de los vecinos.

Explicó la encargada del proyecto por la municipalidad, que los trabajos comenzaron este domingo, con la demolición de la carpeta de asfalto, lo que permitió la excavación, remoción y limpieza de la alcantarilla colapsada.
Seguidamente, se realizó el replanteo del terreno y la colocación de la tubería nueva para luego proceder a la nivelación del terreno.

Por su parte, Albert Salazar, responsable del Ministerio de Transporte en el estado, señaló que después de estos trabajos, ya se puede autorizar la circulación de vehículos por esta vía, aunque con ciertas restricciones.
“Estamos evaluando el estado de la obra para, en conjunto con el equipo de la alcaldía, autorizar la circulación vehicular por esta vía, mientras que se terminan los trabajos de ingeniería la próxima semana”, explicó.

Con estos trabajos se está garantizando la seguridad estructural de la troncal, siendo esta vía una de las más importantes para comunicar a Maturín con la parroquia Jusepín.
Vía Nota de Prensa