Aunque no es una enfermedad grave, sí que es molesta porque se refleja en una pesadez de las piernas y te impide lucir unas piernas bonitas.
Remedios caseros
1. Sigue una alimentación baja en sal: la sal favorece la retención de líquidos y contribuye a que tengas unas piernas más hinchadas. La cantidad diaria recomendada de sal son 5 gramos, que equivale a una cucharadita de café. Prioriza los alimentos diuréticos que son ricos en potasio y bajos en sodio, como las hortalizas, las frutas y los frutos secos.
2. Evita el consumo de alimentos como embutidos, quesos muy curados, conservas, alimentos precocinados (pizza, empanadillas, croquetas…) y snacks, por su alto contenido en sal.
3. Prioriza el agua para beber: estar bien hidratado es fundamental para mejorar la salud de tus venas y de tu sistema circulatorio. Si te cuesta beber el agua sola, puedes optar por las infusiones o los caldos vegetales sin sal añadida que son diuréticos, depurativos y remineralizantes. Evita beber agua con gas porque puede contribuir a la ingesta de hasta el 60% de la cantidad de sal recomendada al día.
Con información de 800Noticias.