Este Sábado de Cuaresma se celebró la renovación de votos de 36 sacerdotes durante la Solemne Misa Crismal en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
La Misa Crismal celebrada este sábado 23 de marzo, como lo indica la fe católica fue oficiada por el monseñor Enrique Pérez Lavado.
La misa se celebró a casa llena, puesto que al menos mil personas se encontraban recibiendo la eucaristía en este día, siendo que este templo alberga al menos mil doscientas personas.
El padre Napoleón Rocas comentó que se les acabaron las hostias de tantas personas que asistieron la misa.
«Hubo bastante afluencia, yo lo veía en la comunión, la mayoría de los copones en donde van las hostias consagradas, se acabaron; eso quiere decir que se consagraron la mayoría de las personas acá presentes», refirió el padre.
El padre Napoleón Rocas, comenta que para ellos es una misa muy significativa porque los representa como fraternidad.
«En este día celebramos la eucaristía, la unidad, la fraternidad, además se renuevan las promesas sacerdotales, dentro de ellas nosotros renovamos las promesas de obediencia».
«Así debe ser siempre, una iglesia para que sea una y única tiene que estar unida, no podemos estar dispersos o divididos» agregó.
«Lo que diferencia nuestra iglesia y la hace única y verdadera es eso, que somos una sola fraternidad». Destaca el padre».
En el evento también estuvieron presentes las autoridades regionales y municipales, entre ellos el Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.