
En un esfuerzo conjunto para mejorar la vialidad en el estado Monagas, la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) completaron los trabajos de sustitución de una alcantarilla en la Troncal 10 al sur de Maturín.
Los trabajos fueron realizados entre los sectores El Salto de Morichal Largo y Santa Bárbara de Sotillo.
El director del Ministerio de Transporte, Albert Salazar, detalló las labores ejecutadas, destacando la sustitución de la estructura antigua por una nueva batería de cinco líneas de tubos de concreto de 48 pulgadas.
Para asegurar la estabilidad de la obra se utilizó un colchón de arena y canto rodado en la base y a los lados de los tubos. Posteriormente, fue añadido material de relleno para nivelar la superficie y fueron reconstruidos los cabezales de concreto.
Los trabajos incluyeron limpieza completa del área afectada y colocación de una nueva capa de asfalto para la carpeta de rodamiento, lo que restableció el flujo seguro del tránsito en esta importante carretera.
Pueblo agradecido
Los usuarios de la vía mostraron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la rápida respuesta y el mejoramiento de la infraestructura.
Alexander Luna, conductor que cubre el trayecto entre Maturín y Temblador, expresó su satisfacción por los trabajos, señalando que benefician a miles de usuarios que circulan a diario por esta troncal.
Esta alianza estratégica entre el Gobierno regional y el ente ministerial demuestra el compromiso del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna de seguir recuperando y optimizando la red vial, para reforzar la seguridad y comodidad de los monaguenses.
Vía | Nota de prensa