Desde noviembre del 2022 este servicio estaba paralizado
El pasado viernes, el antiguo equipo de Rayos X del Hospital Central de Maturín, que fue sacado de servicio tras dañarse y sustituido por uno nuevo de alta tecnología, fue rescatado y puesto en funcionamiento, dándole vida una vez más a la Unidad de Radiología e Imagenología.
Se conoció, según fuentes ligadas al sector Salud, que fueron extraídas varias piezas del Rayos X que funcionaba en el Ambulatorio José María Vargas, para colocárselas al del centro de salud capitalino.
Es por eso que solo se están realizando placas de tórax, detalla la fuente.
Se supo asimismo que, en menos de una semana, más de 400 pacientes habían sido atendidos en Imagenología con el estudio antes mencionado.
Como se recordará, desde noviembre de 2022 Radiología se encuentra paralizada por estar bloqueado el equipo de Rayos X, producto del uso excesivo, que superó lo estipulado de su capacidad diaria; la falla se originó específicamente en el detector de imagen.
Este equipo fue instalado en marzo del mismo año, cuando el Gobernador reinauguró la sala totalmente rehabilitada. El anterior equipo, que hoy es el “salvavidas” de muchos, para ese entonces estaba fuera de servicio por falta de una tarjeta en el transformador.