Los costos de los rubros proteicos han presentado un repunte. Así lo reportaron consumidores del Mercado Viejo de Maturín, al ser encuestados sobre el precio de estos alimentos.
En un recorrido realizado por los diferentes comercios de ventas de carnes y en puestos independientes ubicados en el referido mercado popular de la ciudad, se pudo observar que los precios de la carne están fijados en: carne de primera: Bs. 299; lomo y pernil: Bs. 229; solomo: Bs. 319; hígado de res: Bs. 196; pellejo de res: Bs. 22; carne para mechar: Bs. 299; recorte de cerdo: Bs. 139; hueso rojo: Bs. 59; cogote: Bs. 159; rabo: Bs. 159, mientras que el pernil tiene un costo de Bs. 220 el kg.
La consumidora, Idaibys González, indicó que cada vez se le hace más difícil adquirir la carne, además señaló que el alza del dólar también ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores.
Por su parte, la docente Eglys Zorrilla, precisó que el actual salario no cubre el costo de la canasta alimentaria, también hizo referencia al alza del dólar, indicando que es necesario la supervisión de los precios, ya que la regulación de estos ayudaría a los consumidores a la hora de realizar sus compras.
Para quienes trabajan de forma independiente como lo hace la señora Maribel Coa, vendedora de hallacas y otros alimentos, estos costos afectan de forma directa sus ventas. Así lo indica Coa, quién dijo que debe ingeniárselas para sostener su emprendimiento en las ventas de comida.
Para quienes trabajan de forma independiente como lo hace la señora Maribel Coa, vendedora de hallacas y otros alimentos, estos costos afectan de forma directa sus ventas, así lo indica Coa, quién dijo que debe ingeniárselas para sostener su emprendimiento en las ventas de comida.
Foto: Osmel Rodriguez.