En la mañana de este viernes se reportó una fuerte explosión en una zona rural de Colombia. De manera preliminar se conoció que se trata de un carro bomba que habría sido detonado en la estación de Policía de Potrerito, en el municipio del sur del Valle del Cauca.
No se ha determinado si hay personas fallecidas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.
La información fue confirmada por parte del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien pidió “mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa».
«Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa».
Y agregó: «Las autoridades trasladan al Hospital Piloto, ubicado en zona urbana de Jamundí, las personas que resultaron heridas de la explosión en Potrerito».
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Con información de El Nacional.