
Ciudadanos que dependen de las rutas de transporte público que cubren las zonas de Las Carolinas y Las Marías, de Maturín, denuncian fallas de unidades de transporte público, especialmente, en horas pico.
Agregan que esta situación está afectando la movilidad diaria de los usuarios y que las unidades de transporte no están operativas cuando más se les necesita.
«Hemos esperado hasta 45 minutos en la parada. Los carros de las rutas de Las Carolinas y Las Marías no están en las horas que los necesitamos, afectando seriamente a la Zona Industrial», comentó uno de los denunciantes, quien prefirió no ser identificado.


Según el reporte de los afectados, la principal causa de la paralización y la escasez de unidades es la presunta restricción en el suministro de combustible, ya que los transportistas alegan que solo se les permiten surtir gasolina dos días a la semana, lo que hace imposible mantener la operatividad diaria de las rutas.
Resaltan sus quejas por el reciente aumento en el costo del pasaje, ya que aseguran los usuarios que la tarifa pasó de 50 a 90 bolívares.


«Los transportistas justifican esta acción alegando que la tarifa anterior no es suficiente para cubrir la compra de repuestos y el mantenimiento de las unidades. Ahora se supone que no tienen que poner excusas para seguir prestando el servicio. Hacemos un llamado a la Autoridad Única de Transporte de Monagas para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación», señalan.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)