Los residentes del final de la calle Monagas en Maturín, manifestaron sus molestias por la obstrucción de las alcantarillas de aguas negras, lo que ha provocado un desborde constante de aguas servidas en la zona durante aproximadamente nueve años. Esta situación ha llevado a los vecinos a tomar la iniciativa de intentar destapar las alcantarillas por su propia cuenta, ya que no han recibido respuesta de las autoridades.
«Como nunca nos han dado respuesta las autoridades, entre los mismos vecinos decidimos intentar destapar las alcantarillas. Hemos ido a Aguas de Monagas con respecto a estas aguas negras y nada que nos prestaron atención” comentó Jesús Marín, uno de los afectados.
Además del problema del desborde de aguas negras, los residentes enfrentan otra dificultad, la falta de suministro de agua potable a través de las tuberías.
Grave acumulación de basura
Por esta razón, los vecinos se ven obligados a depender del servicio que llega a una casa específica en la calle, donde el agua es más frecuente.
“En una esquina de la calle, muchas personas que no viven aquí botan basura, lo que perjudica a los vecinos. He solicitado limpieza en reiteradas ocasiones, pero la gente sigue echando basura allí. Esto ha desatado moscas, roedores y otros animales indeseables que se meten en nuestros hogares”, acotó Yolanda Moreno, habitante afectada
Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen acción y resuelvan estos problemas que afectan su calidad de vida.
Fotos/Osmel Rodríguez y Areales Brazón (pasante)