
Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de los ataques del Ejército de Ucrania contra la región de Jersón, informó el gobernador del territorio, Vladímir Saldo.
“Un dron kamikaze atacó un minibús civil en el mercado de Nóvaya Mayachka. Una persona murió en el acto y cinco resultaron heridas. Nuestros militares interceptaron el vídeo grabado por el dron ucraniano en el momento del ataque. Las imágenes muestran claramente que fue un acto terrorista cometido adrede”, escribió Saldo en su canal de Telegram.
Además, las tropas de Ucrania lanzaron ataques contra los asentamientos de Alioshki, Kajovka, Nóvaya Kajovka, Abrikósovka, Grigórievka, Vasílievka, Kaíry, Kostogrýzovo, Málaya Lepetija, Dnepriany y Stáraya Mayachka, explicó el alto funcionario.
Rusia mantiene su “operación militar especial” en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, con el objetivo declarado de proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y neutralizar los riesgos de seguridad nacional que representa la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa.
https://www.vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2025/07/document_5202097898250073760.mp4?_=1
Vía VTV