
Una canadiense de 35 años murió durante la primera noche del festival de música electrónica Tomorrowland, confirmó la Fiscalía de Amberes, provincia donde se desarrolla el evento.
El viernes 18 de julio, se inauguró el famoso festival en la ciudad de Boom, en la provincia de Amberes, en Flandes, Bélgica, que previamente había sufrido de la quema del escenario principal.
Medios locales informaron sobre la muerte de la mujer, quien falleció tras sufrir un colapso en el evento, lo que después fue confirmado por las autoridades.
Según lo publicado, se abrió una carpeta de investigación para conocer las circunstancias de la muerte, si se trató de un problema médico o consumo de drogas.

Intentan reanimarla
Aunque los equipos de emergencia del festival intentaron reanimar a la extranjera, falleció luego de ser trasladada a un hospital en estado crítico.
Debby Wilmsen, vocera de Tomorrowland, expresó su solidaridad con la familia, amigos y seres queridos de la mujer.
La portavoz informó además que hay cinco personas hospitalizadas desde la inauguración de la DreamVille, el jueves 17 de julio, hasta la mañana de este viernes. Además de casos de intoxicación con drogas.
Incluso, previendo este escenario, el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología montó un laboratorio móvil de análisis de drogas para saber qué estupefacientes circulan en el festival.
De acuerdo con los primeros hallazgos, las drogas más comunes son las sintéticas MDMA (éxtasis), ketamina, cannabis, píldoras y drogas mezcladas.
Con información de NMAS