
Habitantes del sector San Luis han denunciado el estado crítico en el que se encuentra un extenso tramo de la vía principal, la cual, según afirman, no ha sido asfaltada en los últimos 15 años.
Destacan que la carretera presenta grandes baches que, al llover, se convierten en charcos de agua, lo que obliga a los vehículos a transitar con extrema precaución. Además, subrayan que la falta de un sistema de drenaje adecuado provoca inundaciones en más de 20 viviendas durante la temporada de lluvias.




“Son varios los vecinos cuyas casas se inundan, ya que muchas calles también están en pésimas condiciones. Además, por aquí pasa la ruta 39 y cuando comienza a llover, los conductores evitan entrar a estas calles, dejándonos varados en una esquina”, comenta Carmen Campos.
Los residentes señalaron que en los proyectos comunitarios solo se han realizado mejoras superficiales en los consultorios de salud y esperan que las autoridades tomen medidas para reparar las vías.


A punto de colapsar está puente en la vía hacia San Luis
Por otro lado, las intensas lluvias registradas en las últimas horas han alertado a los residentes de San Luis, en la vía Plantación, parroquia Boquerón de Maturín, sobre el inminente colapso del puente Las Teresitas.



Protección Civil Maturín ha inspeccionado la zona y ha informado sobre la fragmentación de la losa de concreto y el hundimiento del asfalto en un área de seis metros. Debido a esta situación, los vehículos solo pueden circular por un único canal.
Fotos/Juan Carlos Goitía