
Padres y representantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Monagas, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que apoyen en el mejoramiento de la infraestructura. Afirman que la institución presenta fallas en dicho espacio como falta de aires acondicionados, áreas de esparcimiento, espacios reducidos, filtraciones entre otros problemas.
La institución que cuenta con una matrícula de 270 estudiantes de alto rendimiento en 12 disciplinas deportivas, se ha visto afectada por los trabajos en la plaza. Afirman los representantes que en la entrada no es posible que los jóvenes puedan cantar el himno debido a las condiciones del suelo.

«Tengo cuatro años como representante en este plantel y este año se nos ha hecho un poco complicado el regreso a clases, ya que las instalaciones del liceo están en un estado crítico por la plaza que están haciendo. Entendemos la labor del gobernador Ernesto Luna, pero lo que estamos pidiendo es que nos ayuden para que los trabajos se agilicen porque las circunstancias ha hecho que se deteriore», expresó Karen Martínez.
Mencionó que entre las disciplinas que alberga esta institución, está baloncesto, karate, voleibol de playa y sala, lucha, pesas, natación, entre otras. El centro educativo cuenta con 12 salones con capacidad de 20 estudiantes cada uno, sin embargo, la matrícula supera la capacidad.

Aunado a ello, las aulas no cuentan con aires, por lo que algunas secciones han recaudado para comprar ventiladores que se comparten entre sí. De cinco baños tres son los que están en funcionamiento.
«El llamado es al gobernador para que por favor le meta la mano a esta escuela porque aquí tenemos atletas que han traído oro, plata y bronce de los juegos nacionales. Tenemos juventud de alto rendimiento en el estado Monagas que se merecen estudiar en mejores condiciones», dijo Martínez.
