Para este sábado 10 de febrero, quedó reprogramada la jornada especial de donación en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
Esto se debió a la falta de donantes voluntarios, pues esperaban que fueran al menos 30 personas, sin embargo, nadie acudió. Esta jornada que se realizaría los días previos al Carnaval, se debe a que durante estos días se debe contar con suficiente stock para atender las emergencias que se presenten.
Así lo explicó la coordinadora del Banco de Sangre del Humnt, Lennys Carreño, quien hizo un llamado al público en general a acudir este sábado desde la 7:00 de la mañana a esta jornada. Indicó que para estos días carnestolendos se requieren al menos 50 donantes para tenerlos en reserva, ya que afirma que siempre hace falta donantes.
Carreño señaló que las personas que asistieron hoy a donar eran porque tienen un familiar o amigo hospitalizado, pero no ningún voluntario.
Recordó que los requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 60 años, buen estado de salud, peso mayor a 50 kilos, cédula de identidad y haber desayunado sin grasas ni lácteos.