En el sector El Zorro, de Maturín, enfrentan un grave problema de acumulación de basura que afecta a numerosos residentes, incluidos niños y ancianos con enfermedades respiratorias.
La recolección de desechos no se ha realizado adecuadamente durante los últimos dos meses, lo que ha generado preocupación y llamados urgentes a las autoridades.
Los vecinos han acumulado basura dentro de sus hogares, esperando que pase el servicio de aseo urbano para poder deshacerse de los desperdicios. Algunos han intentado quemarla, pero esto perjudica la salud de los niños y adultos mayores que viven en la zona.
“Aquí no tenemos ni siquiera un lugar donde quemar o botar la basura. Si la quemo, luego viene el vecino y me dice: ‘Señora Miriam, mi niño tiene asma’”, comentó Miriam Campos, una residente afectada.
La señor Campos también ha hecho múltiples llamados a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, para que preste atención a esta problemática. Destaca que en la comunidad hay muchos niños y ancianos enfermos que sufren de asma y otras enfermedades graves.
Por su parte, Rosalba Núñez, otra vecina del sector, menciona que en la escuela local los trabajadores acumulan la basura en la parte trasera de la institución, lo cual afecta directamente a los estudiantes.
Fotos/Osmel Rodríguez y Ariales Brazón (Pasante)
belmont este gobierno no cumplen en dar calidad de vida a sus habitantes Todo es UN clamor para que resuelven los problemas nunca actuan en beneficios del pueblo