
Los habitantes del sector Godofredo González, en la parroquia Boquerón, de Maturín, denuncian llevar más de dos meses con un problema de desborde de aguas residuales que afecta la salud de quienes habitan en la comunidad.

Se han hecho varios reportes a través de la VenApp. Nos enviaron a unos trabajadores de Aguas de Monagas, quienes nos informaron que tienen la retroexcavadora dañada y la están reparando, pero prometieron que al salir del taller van a venir a solucionar el problema. Según lo que nos dijeron, todo es debido a la tubería que está partida y eso es lo que produce el desborde», afirmó Jesús Moreno, residente.

De esta misma manera, Daniel Carvajal, vecino, comentó que todo el sistema de aguas servidas está obsoleto, por lo tanto, está obstruido. Indica que lo más viable es cambiar totalmente las tuberías, acotando que no es la primera vez que les sucede este problema.
Todas las calles se encuentran llenas de aguas residuales que producen un hedor insoportable. Cuando llueve la situación empeora y se crean lagunas en todas las bateas de la comunidad, así como también el agua pasa a los porches de las casas. También nos vemos perjudicados por la proliferación de mosquitos y larvas», resaltó Dylan Plaza, habitante.

Por su parte, Rafael Betancourt, otro vecino afectado, indicó que en la comunidad viven muchos niños y adultos de la tercera edad que han sido los más afectados. Asegura que muchos de ellos han presentados síntomas de enfermedades respiratorias por estar expuestos a los malos olores.
En base a esto, los residentes reiteran su llamado a los entes competentes para que se aboquen a la mayor brevedad posible a solucionar esta situación.
