
Los residentes del sector Las Casas Chinas, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denuncian más de dos décadas de abandono debido a la ausencia de asfaltado en la calle principal y sus tres vías transversales.
«Esto por aquí es horrible. Lo que más abunda son los enormes huecos en la carretera, y cada vez que llueve se forman lagunas que vuelven intransitable el paso, tanto para vehículos como para peatones», relató Evelyn Marín, una residente. Marín añadió que a menudo les toca «usar bolsas de plástico para poder pasar, y en varias ocasiones vecinos se han caído debido al charquero que se forma».

Otro residente, quien prefirió no ser identificado, expresó su frustración. Lleva siete años viviendo en la comunidad y sufre las consecuencias directamente, ya que su vehículo, esencial para su trabajo y sustento familiar, ha sufrido daños repetidos en los muñones y cauchos debido a los constantes impactos con los hoyos.

«Tenemos 20 años padeciendo por esta problemática. Estamos cansados de solicitar colaboración y seguir en la espera», afirmó Teresa Hernández, otra vecina. Hernández destacó que han enviado cartas a las autoridades, recibiendo promesas de asfaltado que nunca se concretan.
Ante esta situación, los residentes hacen un llamado urgente a los entes competentes para que los incluyan en alguno de los planes de asfaltado impulsados por el gobierno nacional.

Fotos: Arialex Brazón
belmont el cuento de nunca acabar y los gobernantes de reunion en reunion y nom resuelven nada dios mete tu mano misericordiosa por el pueblo