Los residentes del sector II de Julio, en Cachipo, municipio Punceres, expresaron que tienen carencias con el agua, el gas doméstico, además de llevar doce años sin recibir asfaltado en las vías, situación que afecta a más de 100 familias.
De esta manera, Juan Carlos Sánchez, vecino del sector, indicó “cuando llueve se crean enormes pozos de agua que dificultan el transitar tanto de los peatones como de los vehículos. Los niños tienen que ir a la escuela con bolsas en los zapatos, para así evitar ensuciarse de charco. Las aceras quedaron sin terminarlas al igual que el sistema de aguas servidas, colocaron las tuberías y construyeron la boca de visita, pero como el trabajo quedó incompleto, aún usamos los pozos sépticos”.
Por su parte, Rodolfo García, residente, mencionó que cuando llueve la calle se vuelve intransitable, ya que los enormes huecos que están en toda la entrada se llenan de agua y charco provocando que los carros se queden atrapados al pasar.
Tienen fallas con el gas doméstico que tarda en llegar a sus hogares
Asimismo, Yusleidys Franco, habitante de la comunidad destacó “la deficiencia que nos aqueja son las fallas que tenemos con el agua que se va con frecuencia, el gas doméstico que tarda en llegar. En estos momentos estoy cocinando con leña debido a eso, pero el mayor problema que tenemos es la falta de asfaltado en las vías que lleva muchos años así. Hace unos meses asfaltaron un pedazo pequeño de la calle gracias a un proyecto por el cual votamos, pero el resto de la vía está en pésimas condiciones”.
Por otro lado, señaló que el alumbrado era un grave problema que padecía la comunidad y fue resuelto. «La mayoría de los postes cuentan con bombillos y en las noches las calles se mantienen alumbradas».
Los residentes hicieron un llamado a los entes competentes para que visiten el sector y atiendan las fallas que afectan la calidad de vida de todos los que allí habitan.