Tras un arduo trabajo de más de siete días, el servicio vuelve a funcionar de la manera habitual, aún cuando no han cesado la temporada de lluvias
El pasado viernes 14 de Octubre, el personal de servicios eléctricos junto a cuadrillas de la Alcaldía y funcionarios de Corpoelec, lograron reactivar el funcionamiento de la subestación El Rincón, la cual estaba fuera de servicio por la desestabilización de parte de su estructura, tras la crecida del río Guarapiche en la parroquia San Francisco, durante la onda tropical 41.
En tal sentido, fue necesario interrumpir el funcionamiento de las mencionadas instalaciones, para reubicar 3 postes en una zona más alejada del río, y además dejar únicamente a la subestación San Antonio suministrando energía a toda la jurisdicción, lo que generaba sobrecarga en sus circuitos, provocando constantes apagones durante el día, así lo explicó Leo Marín, director municipal del servicio eléctrico.
Por su parte, el alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, a través de su trabajo mancomunado con Corpoelec, pudo adquirir el material necesario para instalar nuevos postes y líneas de alta tensión, además de anclajes, barras y otras herramientas que permitieron rearmar la estructura.
«Luego de un trabajo de varios días, nuevamente está en funcionamiento la subestación El Rincón, a disposición de la populosa parroquia San Francisco, agradezco a los trabajadores de la alcaldía y a los funcionarios de Corpoelec, por haber concluido este trabajo de manera satisfactoria para todo el municipio,» expresó el burgomaestre.
De esta manera, las dos subestaciones trabajan de manera equitativa, como habitualmente han funcionado, una en cada parroquia, prestando de manera óptima el servicio en todo el municipio. «Si se presentan otras fallas, serán las que comúnmente tratamos día a día», dijo el Director del servicio, Leo Marín.
Vía Nota de Prensa