La agresión del pasado 3 de enero por parte de fuerzas de Estados Unidos, sin precedentes, no solo puso en la mira las instalaciones militares de Venezuela, sino también su infraestructura civil, tales como los centros científicos que desde ya restablecieron sus operaciones tras lo ocurrido.
Expertos dicen que Estados Unidos buscó no solo destruir lo que hay, sino también paralizar el desarrollo del país en el futuro con los bombardeos contra centros científicos.
El director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Alberto Quintero, sostuvo en entrevista para RT, que en este centro convergen muchas áreas como la salud, la ciencia, los hidrocarburos, la parte ambiental y agrícola.
Lea también: Transportistas salen a las calles para exigir la libertad del Presidente Maduro y Cilia Flores
Recalcó que al neutralizar la mayoría de las sedes, se paraliza cualquier tipo de actividades relacionadas con estas áreas. Sin embargo, ratificó que tras esta agresión el IVIC continúa con su trabajo, y una muestra de ello es que actualmente llevan a cabo una investigación forense para identificar los misiles que fueron lanzados en territorio venezolano.
En ese sentido, el jefe de la Unidad de Química Aplicada del IVIC, Nelson Gómez, añadió que identificaron dos tipos, un AGM-154C-1 y un AGM-158-B, dos misiles de gran magnitud.
Fuente: RT