
Este viernes 31 de marzo se procedió a reactivar el antiguo acueducto que surte de agua potable a nueve sectores del municipio Caripito, al igual que el CDI «Alberto Millan Marcano», Sede del Sistema de Orquestas de Caripito, policía del estado Monagas y la escuela de educación especial de la entidad.
Luego de 10 meses sin funcionamiento se reactivo este viernes 31 de marzo el servicio, que se alimenta de la planta de PDVSA cuya tubería pasa por el tramo del Rio Caripe, en El Amparo.
Se procedió al llenado de los tanques ubicados al lado del Comando de La Guardia Nacional Bolivariana para distribuir agua a las comunidades, como una prueba y esperando sea satisfactoria dicha distribución.
Este logro es producto de un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del estado Monagas, La Alcaldía del Municipio Bolivar, PDVSA y las comunidades organizadas.
«Se trata de una solución provisional, mientras se retoman los trabajos de sustitución de la antigua tubería, así como su desvío del río y colocarla por tierra firme.
Obra desarrollada por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, La Gobernación del estado, PDVSA, La alcaldía de Caripito y las comunidades afectadas». Explico Manuel Velázquez, habitante de la comunidad La Floresta.

Nota vía de Prensa.