
La administración del presidente Donald Trump anunció que pausó todos los trámites de ciudadanía y residencia a inmigrantes provenientes de Venezuela y otros 18 países. La restricción incluye las tarjetas de residencia permanente, conocidas popularmente como green cards, y otros trámites de ciudadanía estadounidense.
La lista integra además a migrantes de Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán. Todas estas naciones fueron sujetas a restricciones migratorias durante el pasado mes de junio.
Asimismo, Trump intensificó su retórica incendiaria, al calificar a los migrantes somalíes como «basura», además de declarar que «no los queremos en nuestro país».
Esta nueva medida paraliza las solicitudes y mandatos pendientes de que todos los migrantes de esta lista «se sometan a un proceso exhaustivo de revisión, incluyendo una posible entrevista y, si es necesaria, una entrevista adicional, para evaluar completamente todas las amenazas a la seguridad nacional y pública», reseñó un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Vía VTV