
En tan solo una semana de ejecución del programa de mantenimiento al alcantarillado del municipio Maturín, el equipo de infraestructura ha retirado más de 24 toneladas de sedimentos que se encontraban depositados en estos espacios.
Roxi Meneses, directora de vialidad de la alcaldía, informó que hasta este jueves el trabajo ha avanzado con el saneamiento de 33 alcantarillas, retirando un total de 24 toneladas de sedimentos.
“Comenzamos este programa de mantenimiento el jueves pasado y hasta el momento hemos ejecutado la limpieza de 33 alcantarillas en el tramo que comprende desde la plaza El Indio hasta la Iglesia Santa Cruz. Este trabajo se ha realizado en conjunto con los equipos municipales y estadales”, informó.
La directora de vialidad señaló que este trabajo ha abarcado 1.650 metros lineales de saneamiento en la tubería de 12 pulgadas instalada en el sistema de drenaje del centro del municipio.
Recordó Meneses que este programa de mantenimiento es una herramienta que se ha diseñado para apoyar las políticas de protección que ha impulsado la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión. Con esta programación se minimizan las afectaciones por el efecto de las lluvias en el centro del municipio.
“Tenemos una planificación de trabajo de 28 días, donde estaremos atendiendo cinco avenidas, dos calles y el Paseo Bolívar y estaremos trabajando en conjunto con el equipo del ministerio de Obras Públicas, Aguas de Monagas y el personal de la Dirección de Infraestructura de la alcaldía”, destacó.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín