
El equipo de desechos sólidos perteneciente al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), atendió seis sectores del municipio donde se habían formado vertederos improvisados, logrando retirar más de 50 toneladas de desechos.
Informó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, que el equipo de desechos sólidos se desplegó este miércoles para atender el vertedero improvisado en el punto de Insuca, en la vía a La Pica. Allí se utilizó una retroexcavadora y un camión volteo para remover los desperdicios.
Seguidamente, se atendieron dos puntos en la parroquia Las Cocuizas, uno en la avenida José Tadeo Monagas y en la perimetral del aeropuerto, donde se instalaron los contenedores, «pero los vecinos siguen creando vertederos a su conveniencia» .

Más sectores atendidos
La orden de trabajo de este jueves incluyó dos puntos en la avenida Raúl Leoni Sur, en la avenida Cruz Peraza y en la avenida Bella Vista, a la altura de la parroquia San Vicente. En estos dos días se retiraron más de 50 toneladas de desechos en seis puntos del municipio.
“Estamos cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, de atender estos focos de contaminación para garantizar un municipio más limpio, pero también necesitamos hacer un trabajo de concienciación con los vecinos para evitar la conformación de estos vertederos, con el respeto a los horarios de recolección”, acotó.
Vía | Nota de prensa