Continuando con los trabajos de recolección de desechos sólidos impulsados por la alcaldesa joven de Maturín Ana Fuentes, este jueves 18 de diciembre se atendieron dos puntos de máquinas para avanzar en el saneamiento del municipio.
Informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (IAMAM), que la jornada del jueves incluyó la atención de los espacios del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde se ejecutaron labores de recolección de desechos sólidos.
“Contamos con este punto de máquina como parte de la intervención hospitalaria, donde trabajaremos con cinco camiones volteo para retirar más de 40 toneladas de desechos sólidos que se producen en el principal centro hospitalario del municipio”, destacó.
Estos trabajos de saneamiento son adicionales al cumplimiento de las rutas comerciales y comunales programadas por el IAMAM.
Navas destacó que el segundo punto de máquina se realizó en la curva de Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos, donde se contó con el apoyo de seis camiones para retirar un aproximado de 50 toneladas de desechos.
“Con este punto de máquina estamos beneficiando a un número importante de familias de los sectores Paramaconi, La Libertad, José Tadeo Monagas, entre otros, que han preferido arrojar la basura en este punto a esperar el cumplimiento del cronograma de recolección”, explicó.
La presidenta del IAMAM recordó que han venido trabajando para impulsar una cultura de limpieza en el municipio, recordándoles a los ciudadanos la importancia de cumplir con los cronogramas de recolección para evitar la proliferación de basureros en las calles y espacios públicos del municipio.
Vía Nota de Prensa