
Este lunes, los fiscales operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados de Maturín (Serviamer) realizaron un despliegue para reubicar a los comerciantes informales que se han establecido en las principales avenidas y espacios públicos del municipio.
El presidente de Serviamer, Alexander Núñez, indicó que estas acciones responden a la orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, en el marco del plan de reorganización del comercio informal en Maturín.
«Hemos venido realizando diversas acciones para garantizar el derecho al trabajo, reubicando a los comerciantes e incluso ofreciéndoles opciones de locales en los diferentes mercados del municipio», señaló.
El funcionario explicó que un grupo de trabajadores ha intentado instalarse en plazas y avenidas para comercializar productos y alimentos sin estar censados en la oficina de Serviamer.
Los espacios inspeccionados por los fiscales operativos del organismo fueron la avenida Miranda, los alrededores de la plaza Rómulo Gallegos, la Plaza 7 y algunos tramos de la avenida Bolívar.
«Estas acciones permitirán seguir construyendo un municipio más ordenado, limpio y seguro, que garantice el disfrute de los ciudadanos en las plazas y áreas públicas», añadió.


Vía Nota de Prensa