Ricardo Sánchez se alzó con el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El abridor de Navegantes del Magallanes se convirtió en el séptimo jugador de la naviera que se alza con el título, el segundo de forma consecutiva.
El zurdo de 28 años de edad brilló en la ronda regular de la temporada: en 13 aperturas terminó con balance de efectividad de 5-1, que fue la mayor cantidad de triunfos en la campaña. Su efectividad de 3.04 fue la mejor de la liga. Lanzó más innings que ningún otro serpentinero (68.0).
Ricardo Sánchez terminó de segundo en ponches con 58 (sólo superado por los 64 de Zac Grotz) y su WHIP fue de 1.32. Ausente del round robin tras conseguir un contrato en el beisbol asiático, Magallanes ha sufrido su ausencia en la postemporada.
“Me siento bastante contento, porque aparte del trabajo que uno hace, también es satisfactorio poder ayudar al equipo por todas las cosas que pasamos este año, por muchas dificultades en el camino. Siempre se mantuvo la cabeza en alto y logramos cumplir esta meta, que era clasificar, ser Pitcher del Año, y en tratar de acumular la mayor cantidad de innings posibles”, declaró a la LVBP.
Nacido en Puerto Cabello, el abridor no lanzaba desde la temporada 2022-2023 en la LVBP. Este año fue su tercera zafra en la pelota venezolana, hasta ahora la mejor de su carrera. Obtuvo 59 de los 60 votos posibles para el primer lugar y acumuló 298 puntos para hacerse con el premio. Superó al cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, que alcanzó 105 puntos con un voto para el primer lugar.
Vía | El Nacional