Este martes 24 de julio, se realizó un acto protocolar en honor al Libertador Simón Bolívar por los 241 años de su nacimiento y el 201 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada Nacional.
El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maturín y fue encabezado por el general de división (FANB) Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 52; Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, y representantes de las instituciones civiles, policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En representación del Gobernador Ernesto Luna, Arzolay resaltó la relevancia histórica de esta fecha patria que celebra el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Fuerza Armada Venezolana.
«En este acto de ofrenda floral al padre de la Patria Grande, se unen tres importantes acontecimientos que han marcado la historia nacional: el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la instauración del Día de la Fuerza Armada Venezolana. Son hechos trascendentales que simbolizan la lucha por la independencia», expresó Arzolay.
Por su parte, el general Romero Domínguez afirmó que la FANB sigue firme en su compromiso con la patria, tal como lo hizo hace más de 200 años.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene viva su lealtad patriótica, al igual que hace más de 200 años. Seguimos los principios de nuestro comandante en jefe, Simón Bolívar. Hoy conmemoramos estos eventos que sellaron la independencia de Venezuela», agregó.
Fotos/Cortesía