
El pueblo devoto de Guatire rinde honores a la la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, desde el pasado lunes 1 y hasta el próximo 11 de septiembre, con diversas actividades organizada por la Sociedad de Nuestra Señora de Coromoto de la parroquia Santa Cruz de Pacairigua.
La comunidad guatireña y de toda la región está llamada a vivir jornadas de oración, encuentro y fraternidad, en el marco de los 373 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 73 años de su coronación canónica.
El presidente de la sociedad, Erikson Ysturiz, señaló que uno de los momentos más esperados será la tercera Vigilia Coromotana, que tendrá lugar en el Boulevard Istúriz, entre el templo y la casa parroquial, a partir de las 9:00 de la noche.
Resaltó que será una noche de gracia, que tendrá olor a santidad, porque contarán con la presencia de las reliquias de los primeros santos venezolanos: el beato José Gregorio Hernández y la beata Madre Carmen Rendiles y se recibirá una tercera reliquia que llegará desde Barquisimeto para acompañar la fiesta mariana.
Vía Globovisión