En pleno centro de Maturín tuvo lugar un robo fríamente calculado que enciende las alarmas de seguridad en los maturineses. Una ciudadana, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, fue víctima del hurto de la batería de su vehículo en la calle Miranda, de la capital monaguense.
La afectada relató que el incidente ocurrió en horas de la mañana dee este viernes 24 de agosto, mientras realizaba diligencias cerca del supermercado Caripito. Al regresar a su automóvil, se dio cuenta de que su bolso había desaparecido y al intentar encender el vehículo notó que le habían robado la batería.
“No me puedo creer que esto haya pasado en plena calle y a esta hora de la mañana donde siempre hay mucha gente. Me siento insegura; solo me bajé a comprarle unas cholas a mi hijo y estacioné el carro por unos segundos”, expresó.
Comerciantes de la zona también manifestaron su asombro y algunos afirmaron que era inusual presenciar robos en la zona después de varios años de tranquilidad.
Carlos Gómez, trabajador de una peluquería en la avenida Miranda, comentó que lleva «más de 10 años trabajando aquí y antes pasaban este tipo de situaciones. Sin embargo, tenía años que no ocurría. Escuché lo que le sucedió a la señora, pero desafortunadamente donde ella estacionó su carro no hay cámaras que puedan ayudar”.
Ante esta situación, la afectada se dirigió inmediatamente a las autoridades para presentar su denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polimaturín, esperando que se tomen las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la zona.
Fotos/Osmel Rodríguez