A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, confesó sentirse triste y cansada por las complicaciones que se le presentaron para viajar. La atleta de salto con garrocha comentó que cree haberle dado mucho al atletismo de Venezuela y que, en este caso, se desentendieron del problema
Durante cinco días, la atleta venezolana Robeilys Peinado intentó abordar un vuelo en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para viajar al Mundial de Budapest. Aunque ya llegó a la capital de Hungría, contó con pocas horas de preparación antes de la prueba clasificatoria que se realizó este lunes 21 de agosto.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, confesó sentirse triste y cansada por las complicaciones que se le presentaron para viajar. La atleta de salto con garrocha comentó que cree haberle dado mucho al atletismo de Venezuela y que, en este caso, se desentendieron del problema.
El Nacional reseñó que Peinado junto a su entrenador Eladio Farfán vivió momentos de mucho estrés, debido a que la aerolínea Air France no la dejaba abordar con sus garrochas. Sin embargo, luego de cinco días de espera y un vuelo de más de 24 horas, la criolla ya está en Budapest.
Robeilys añadió que clasificarse a un campeonato mundial no es sencillo, por eso después de lograrlo le preocupó ver su participación en duda.
Por último, la caraqueña concluyó que «tengo que salir a la pista como si no pasó nada aunque en el fondo sé que sí. Gracias a las personas que estuvieron detrás de esto y ayudaron a que se hiciera posible. Gracias por sus mensajes de apoyo. La verdad es que ha sido duro, pero aquí estamos y seguiremos firmes».
Avanza a la final del mundial de atletismo
Ante las adversidades, Peinado consiguió este lunes el pase a la final en la especialidad del salto con pértiga femenino en los campeonatos mundiales de Atletismo 2023 en Budapest, Hungría. La criolla alcanzó la marca de los 4.65 metros mínimos que exigía la competición.
Con información de El Carabobeño