El cerrador venezolano Robert Suárez acordó un contrato de tres años y 45 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, según anunció el equipo este jueves. La incorporación del experimentado lanzador refuerza el bullpen del conjunto en vista de la próxima temporada de Grandes Ligas.
Suárez, de 34 años se consolidó como uno de los relevistas más efectivos de la Liga Nacional. La temporada pasada lideró la liga con 40 salvamentos en 45 oportunidades, y registró una efectividad de 2.87 durante su paso por los Padres de San Diego, donde se desempeñó como cerrador las últimas dos campañas. Además, su registro de 76 salvamentos en ese período fue el más alto en las Grandes Ligas.
El venezolano también destacó en ponches, abanicando a 75 bateadores en 69 2/3 entradas, mientras que su control fue notable con apenas un 5,9 % de bases por bolas, la cifra más baja de su carrera. A pesar de su edad, Suárez mantuvo una recta promedio de 98,6 mph, confirmando su capacidad para competir al máximo nivel.
La trayectoria profesional de Suárez incluye etapas en México y Japón, donde pasó cinco temporadas perfeccionando su repertorio. Durante este tiempo, también fue seleccionado en dos Juegos de Estrellas, consolidando su reputación como uno de los cerradores más consistentes del béisbol profesional.
Con esta firma, los Bravos de Atlanta suman a un lanzador experimentado que combina control, poder y experiencia internacional, en un intento por fortalecer su cuerpo de relevistas para futuras campañas.
Vía | Versión Final