El exfutbolista brasileño Robson de Souza «Robinho», que pasó entre otros clubes por Real Madrid, Manchester City y AC Milan, fue arrestado en Brasil para cumplir la condena de prisión inmediata que le impuso el pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia del país. Esta decisión se tomó después de serle denegado el recurso a la defensa para tratar de evitar la cárcel mientras haya opción de apelar.
El ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó dicho recurso este jueves, según informó el medio brasileño O Globo. De esta manera, emitieron la orden de arresto y confirmaron la sentencia de dicho Tribunal conocida el día anterior. En ella se decretaba el «inmediato» ingreso en prisión del internacional brasileño.
Pocas horas más tarde, Agência Brasil constató que Robinho ya había sido detenido por la Policía Federal en el municipio de Santos. Asimismo, será sometido a un examen en el Instituto Médico Legal (IML), luego a una audiencia de custodia e ingresará en el sistema penitenciario.
Robinho, culpable
El exdeportista fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia italiana en 2022 por un caso de violación en Milán en 2013. No obstante, nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Sin embargo, Italia pidió que la cumpliera en su país. El STJ decidió por mayoría (9-2) el miércoles la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008.
En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por violación grupal a una mujer en una discoteca milanesa, cuando era jugador rossonero en 2013. Tanto él como los demás involucrados aprovecharon que la víctima estaba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.
Con información de El Nacional