
La Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín se encuentra evaluando el impacto del robo del cableado interno de los 33 postes de alumbrado de la avenida Juncal.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de abril, dejando sin iluminación el tramo vial comprendido entre la avenida Orinoco y el sector El Banquiao.
Durante el recorrido de inspección, se constató el desvalijamiento total de los postes, en un hecho que atenta contra el bienestar, la seguridad y el patrimonio del municipio.
Este acto vandálico ocurre en momentos en que la Alcaldía de Maturín ha intensificado las labores de recuperación y modernización del sistema de alumbrado público, dotando plazas, avenidas y espacios comunitarios, restituyendo infraestructura eléctrica deteriorada e instalando luminarias de última generación.

Ante esta situación, la Dirección de Alumbrado actuó de forma inmediata para restituir el servicio y garantizar que los maturineses sigan contando con calles iluminadas y seguras.
Carlos Mejías, director de alumbrado público, en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes, hizo un llamado firme a la conciencia ciudadana.
«Debemos cuidar y proteger los espacios públicos; esto no es solo un deber, es una forma de proteger nuestro propio futuro», señaló.
La Alcaldía de Maturín reitera su compromiso con la recuperación y preservación de los servicios públicos, para garantizar la seguridad de todos los maturineses.


Vía Nota de Prensa