El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que la reforma a las leyes electorales en Venezuela, facilitará un proceso de participación política “más claro y expedito”.
Rodríguez explicó que el objetivo de esta comisión legislativa es el estudio de todas las leyes electorales y de los resultados provenientes o del Poder Electoral en sus resoluciones o del Tribunal Supremo de Justicia, para adecuar las leyes a los nuevos tiempos, para que sea más expedito, “el proceso de vehículos de participación política como son los partidos políticos y los grupos electores”.
Aseguró que antes de que culmine 2024 Venezuela contará con leyes electorales ajustadas a la vida política del país, y que castigue severamente a quienes atenten contra él “y para ello estamos avanzando aceleradamente”, expresó.
“Esta vez no podemos fallar, esta vez no podemos retardarnos, esta vez no podemos dejar de cumplir con la responsabilidad histórica que tenemos con el pueblo venezolano”, e instó a los diputados a desarrollar un proceso de discusión del tema en las regiones.
Asimismo Rodríguez fustigó la organización actual de los partidos políticos. “Ya está bueno, de esa especie de basar persa de partidos políticos, ya está bueno, de las irregularidades, ya está bueno que aparece en supuestas autoridades de partidos políticos que no son reconocidas absolutamente por ningún militante, y que ningún militante es consultado en el momento, las verdaderas dictaduras son esas dictaduras de esos partidos políticos que tienen la misma directiva desde hace 40 años, y no han convocado a un solo congreso, ni a una solo mecanismo de consulta, eso tiene que acabarse y si ustedes quieren tener un partido político consulte a sus militantes cuáles son sus dirigentes», puntualizó Rodríguez.
Con información de Últimas Noticias